Foto: Pramac Racing
![]() @ADelgadoM |
El circuito Red Bull Ring sigue siendo territorio Ducati tras la primera pole de Enea Bastianini en MotoGP. Su rival por el asiento disponible en el equipo oficial, Jorge Martín, se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en una sesión de clasificación donde el líder del campeonato, Fabio Quartararo, ha sido quinto.
El piloto de San Sebastián de los Reyes es consciente de que la carrera del Gran Premio de Austria será dura, donde tendrá que centrarse en gestionar el desgaste de los neumáticos y en mantener un ritmo competitivo en cada una de las vueltas. Martín asegura que el podio es posible, aunque ha recordado que en Ducati no existen todavía las órdenes de equipo, por lo que no ayudará a Pecco Bagnaia a acercarse en el campeonato.
Al finalizar la jornada del sábado, Jorge Martín ha atendido a la prensa y ha afirmado que está contento con la base que tiene en su Desmosedici GP22 y el ritmo que ha mostrado en el FP4, aunque deberán gestionar la duración de los neumáticos en una prueba programada a 28 vueltas: “Creo que la base de nuestra moto es buena, dado que la Ducati es muy fuete aquí. Es una pena que nos cayéramos de la primera fila, pero ahora tenemos que prepararnos bien para el domingo. Será una carrera larga y dura con el ritmo que tenemos en el FP4. Por lo tanto, tendremos que analizar cuidadosamente la gestión de los neumáticos”.
El piloto del Prima Pramac Ducati ha asegurado que está contento con la nueva chicane que han incorporado en el Red Bull Ring, donde han estado trabajando para garantizar la seguridad y dejar de ser uno de los puntos más conflictivos del Mundial: “Hay menos problemas con esta nueva chicane. Este fue uno de los puntos más problemáticos, si no el más problemático de todos. Ahora la situación ha mejorado claramente”.
Martín ha indicado que, por el momento, en Ducati no le han dado órdenes de equipo para hacerle la carrera más fácil a Pecco Bagnaia, por eso le considera un rival más aunque lleven la misma moto: “Con Bagnaia no habrá órdenes de equipo. Obviamente, hay que tener cuidado, ya que Pecco tiene una Ducati como la mía. Al final, es un piloto como los demás y tendré que dar lo mejor de mí”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Es un orgullo ver a Fernando Alonso con ropa de Aprilia"
Por último, el piloto español ha comentado que está a favor del nuevo programa de cara a la próxima temporada, donde incorporarán la polémica carrera al sprint durante los sábados: “Creo que es una buena idea, tendremos una carrera más. Nos permitirá tener más espectáculo y ser más conocidos. Lo recibo con un espíritu de mejora, aunque al final no creo que mi decisión afecte en si se hace o no. Para mí es algo bueno, tengo la mente abierta a estas cosas. Podremos correr el sábado y sumar más puntos para el campeonato”, concluía Martín.